Hoy es 24 de julio

Tribuna política / OPINIÓN

El CEMOP oculta a Cartagena

26/03/2022 - 

CARTAGENA. Una vez más se publica la encuesta parroquial de la Asamblea Regional, el barómetro que trimestralmente confecciona el CEMOP y que nos ofrece datos sobre la situación política, económica y social, problemas, retos e intención de voto.

CEMOP es un grupo de investigación de la Universidad de Murcia en el que se integran desde antiguas consejeras del PP a vacunadas exalcaldesas del PSOE que, por encargo directo de la Asamblea que financiamos todos los habitantes de esta Región, pregunta por lo que le dicen y lo publica.

En esta ocasión, la letra gruesa dice que los principales problemas regionales son los partidos políticos y el paro, quedando a alguna distancia la situación económica y el Mar Menor.

Al tiempo, fija como los mayores retos el Mar Menor, la sanidad y el empleo. Seguidos de la falta de oportunidades para los jóvenes y la educación.

Llegados a la intención de voto, con este panorama y una valoración negativa de la gestión de San Esteban, nos dice que el PP ganaría las elecciones con más diputados que los obtenidos cuando las perdió en 2019, dejando un cuadro general en el que VOX sustituiría a C’s. Por su parte, PSOE y PODEMOS seguirían sin sumar.

A este cuadro le sobra un 7,7% de votos que denominan ‘otros partidos’ y que crece levemente respecto al porcentaje de 2019.

Imposible resulta no denunciar, una vez más, que el barómetro regional obvia a Cartagena y veta a MC. Para ellos, la primera fuerza extraparlamentaria, el partido más votado en Cartagena, el del líder más valorado no merece ser incluido en la encuesta que pagamos todos.

Ya se sabe aquello de que lo que no se nombra no existe, aplicable a muchos ámbitos de la vida y, sin duda, al conocido como CEMOP.

Evidentemente, MC Cartagena cambiará en 2023 la foto fija de la Asamblea. Tan claro lo tienen que están ajustando porcentajes y circunscripciones para tratar de arrebatar a Cartagena su oportunidad. Lo hacen con una mayoría putativa que se ha convertido en el mayor de los problemas para los habitantes de la Región.

MC representa a Cartagena y sus intereses, a los habitantes de este maltrecho rincón del sureste, sin dobleces y sin servidumbres partidistas. Por eso, el CEMOP oculta el voto cartagenerista, por eso la Asamblea no quiere saber nada de ese 7,7%.

Aun así, la mayor evidencia de que este barómetro pasa de los cartageneros es que las infraestructuras sólo  merezcan un 3% de ‘preocupación’.

La comarca de Cartagena se ha quedado incomunicada por ferrocarril, mantiene peajes hacia Almería y Alicante, nuestras carreteras se deshacen con las lluvias y seguimos con un hospital público cerrado y condenados sin Ciudad de la Justicia. Pero eso no es un problema regional sino residual, según el CEMOP que paga la Asamblea (con sede en Cartagena).

Así pues, dejando el trazo grueso y leyendo la letra pequeña, se hace necesario un barómetro justo pero, sobre todo, forzar el cambio de modelo regional con un partido independiente, que se entregue desde Cartagena a ser solución y no problema y que lidere la consecución de retos.

Para conseguirlo hay, de momento, un 7,7% de margen que sería suficiente para empezar. Quizás por eso no lleva nombre y apellidos, pero les digo yo cuales deben ser para recuperar la ilusión y la confianza: MC CARTAGENA.

Jesús Giménez Gallo

                                                                                                 Presidente de MC Cartagena

Noticias relacionadas

next