60 alumnos ya están haciendo uso del nuevo servicio

El CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos presume de su recién estrenado comedor escolar

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

21/11/2023 - 

MURCIA. El colegio público de Puente Tocinos, el CEIP Pintor Pedro Flores, cuenta ya con un servicio de comedor para sus más de 130 alumnos. Se trata de una iniciativa que llevaba tiempo siendo demandada por la comunidad educativa y de los vecionos de la localidad pedánea. Prueba de ello es la recepción: 60 alumnos ya se están beneficiando del nuevo servicio. De estos alumnos, 36 cuentan con una beca comedor, y 21 más están a la espera de ser concedidas.

La consejería de Educación y Formación Profesional se ha encargado de amueblar el nuevo comedor, la elaboración y transporte hasta el centro del menú que tendrán a su disposición de manera diaria los alumnos estará a cargo de un servicio de catering. Con este centro y el colegio de Barriomar, el número de colegios públicos en Murcia con servicio de comedor escolar asciende hasta los 90, de los 116 existentes.

La inversión en el centro ha sido de más de 100.000 euros abarcando la adecuación y adaptación de las dependencias del nuevo comedor, además de la mejora del patio y la apertura de puertas de acceso desde el patio a las aulas de infantil y los aseos. Esta renovación se enmarca en el Plan Impulso de Obras y Puesta a Punto de Colegios Públicos de Murcia del Ayuntamiento de Murcia. Este está llevando a cabo obras de adecuación, mejora y puesta a punto en más de 20 centros educativos del municipio de Murcia y de 30 pedanías, con proyección para el próximo curso escolar y bajo un presupuesto de 1.464.564 euros. En la inauguración del comedor han estado presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, el director del centro, Román Ruiz, y la presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Marta Cano.

Noticias relacionadas