TENIS 

El cartagenero Rafael Segado gana en el Mutua Madrid Open sub-16

23/02/2021 - 

CARTAGENA. El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve se ha proclamado campeón del segundo torneo puntuable del circuito juvenil nacional Mutua Madrid Open de la categoría sub-16, que se ha celebrado en el Real Zaragoza Club de Tenis con la presencia de muchos de los mejores jugadores cadetes del país.

Segado, quien como Carlos Alcaraz Garfia entrena en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, superó en la final al madrileño Miguel Avendaño de forma clara en dos sets por 6-3 y 6-0.

Antes el cabeza de serie número 1 del torneo y que, por lo tanto, hizo buenos los pronósticos se impuso al barcelonés Álex Álvarez Moreno por 6-2 y 6-1, al madrileño Naim Benito Fernández por 6-1, 3-0 y retirada y al zaragozano Pablo Roche Alcayna por 6-3 y 6-2.

Así pues, Segado, que es del año 2006, ganó sus cuatro partidos sin ceder ni un solo set y tan sólo dejando de ganar 12 de los 57 juegos que disputó. Es un dato que muestra la superioridad exhibida por este jugador internacional con España en categorías inferiores y que el pasado año conquistó el título de campeón de España infantil al ganar el Memorial Manuel Alonso en el Club de Campo Villa de Madrid igualmente sin ceder ningún set en los cinco partidos que disputó.

En la capital maña también se impuso en la categoría femenina la madrileña Cristina Ramos venciendo en la final a la valenciana Carmen Juan Bru en tres sets y remontando (3-6, 6-3 y 6-1). 

Noticias relacionadas

next