CARTAGENA. El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve consiguió el título de campeón de España júnior con el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y lo hizo, además, siendo pieza clave de ese triunfo.
Segado, de 17 años cumplidos el 3 de marzo y que es uno de los mejores tenistas españoles de su generación, destacó en la quinta edición del Campeonato de España de la categoría júnior por equipos, una competición que se llevó el centenario club barcelonés tanto en el cuadro masculino como en el femenino en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis 1907, donde los y las de la Ciudad Condal tomaron el relevo del Club de Tenis Valencia, que firmó también un histórico doblete el pasado año.
En lo que hace referencia al torneo de chicos, el título catalán tuvo protagonismo murciano con Segado ejerciendo liderazgo.
No en vano, en la final ganada por un apurado marcador de 3-2 frente al Club Atlético Montemar de Alicante el cartagenero sumó un punto venciendo a Óscar Baumgartner por un doble 6-3 y también el de dobles. Ahí formó pareja con Albert Pedrico y ambos se impusieron a Iker Sevilla y Eric Tkalenko con otro doble 6-3.
El RCTB 1899, que partía como principal favorito e hizo buenos los pronósticos, superó antes al Global Tenis Club de Mallorca por 3-1, al Campus Tenis Club Granada por 4-0 y, ya en las semifinales, al Real Club El Candado de Málaga por 3-1.