CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo compite por segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, dedicará buena parte del dinero que reciba de CVC Capital Partners a la remodelación integral de la fachada de su estadio, el municipal Cartagonova, y a la instalación de un nuevo marcador electrónico.
La instalación, que se inauguró en 1988 -el próximo mes de febrero cumplirá 34 años- y que tiene capacidad para 15.000 espectadores, ha sido objeto de diversas restauraciones y obras, bastantes de ellas marcadas por LaLiga para adaptarse a las exigencias que le impone a sus clubes, y la siguiente tendrá que ver con la fachada y con la pantalla del tanteador.
La llegada del dinero que se obtiene por el acuerdo entre LaLiga y CVC por la cesión del 11% del negocio al fondo de inversión contempla que el 70% del importe recibido por los clubes se deba destinar a proyectos de infraestructuras y tecnología y en ese sentido permitirá a la institución que preside Francisco Belmonte disponer de cerca de seis millones de euros extra.
Por lo pronto, 2,4 serán para esa doble actuación que comenzará a ejecutarse a finales de este año o a comienzos del siguiente, tal y como indican desde el club.