Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena refuerza su organigrama de cantera y crea un departamento de i+D

16/09/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo compite esta temporada en Segunda División, ha reforzado su organigrama deportivo de cantera para la temporada 2020/2021 y ha creado un departamento de investigación y desarrollo (i+D).

El club ha presentado dicho organigrama para las bases, el cual se encargará de la formación y el desarrollo de los jóvenes jugadores blanquinegros y que tiene a Javier Madrid como director.

A este grupo de trabajo se unen algunos profesionales para mejorar algunas de las áreas, según ha apuntado el Cartagena.

En la coordinación estarán Paco Egea, como coordinador general, Bartolo Montoro, para la etapa de fútbol once, Rafa Santiago, para la de fútbol ocho, Antonio Zamora, centrado en la escuela, y Juan Sevilla, como responsable de la sección femenina. 

Carlos Victoria, Pablo Martínez e Iván Pérez estarán a cargo del departamento de metodología, que tiene como objetivos asegurar las señas de identidad propias del club a nivel de modelo de juego y entrenamiento.

Una de las novedades es la creación de un departamento de i+D, compuesto por Adrián Torromé y Pablo Martínez. Este grupo de trabajo tiene como objetivo acercar la ciencia y la universidad al entrenador de manera que se optimicen los recursos y se mejoren los conocimientos de todos los integrantes del cuerpo técnico, así como que se le dé visibilidad científica a la evaluación de los procesos metodológicos de la cantera. Este equipo surge de las buenas relaciones que se mantienen con la Universidad de Murcia.

El departamento de porteros continuará ocupando un papel importante en el trabajo semanal de los entrenadores del Cartagena y de esa tarea se encargarán Rafael Rubio y Marcos Morales como coordinadores, así como por Rubén Parras y Cristian Rodríguez como entrenadores. 

Rocío Blanco, Lorena Luján y Carlos Victoria seguirán integrando el departamento de desarrollo integral que tiene como objetivos la formación personal, académica y deportiva individual de los jugadores de la cantera blanquinegra. 

Por último, el departamento de desarrollo técnico-táctico estará integrado por Alfonso GodínezJavi Zapata y Domingo López

Noticias relacionadas

next