Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de murcia ORDENANZA GORRILLAS covid-19 medicina

FÚTBOL

El Cartagena pretende disputar 4 o 5 partidos amistosos antes de jugarse el ascenso a Segunda

29/05/2020 - 

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena pretende disputar cuatro o cinco partidos amistosos antes de afrontar el que espera será su único encuentro para ascender a Segunda División, tal y como ha indicado este viernes su entrenador, Borja Jiménez, quien también ha dicho que "habrá picos de forma en los jugadores, pero lo importante será competir muy bien y estoy seguro de que así será".

El técnico blanquinegro ha hablado después de una nueva sesión de trabajo celebrada en el estadio Cartagonova y ha comenzado refiriéndose a cómo ha visto a sus futbolistas.

"Después de 70 días faltaban bastantes conceptos para que los jugadores se sintieran cómodos y vamos introduciendo ejercicios con balón, que es lo que más pueden acusar. El objetivo es llegar rodados a la pelea por el ascenso y habiendo disputado cuatro o cinco amistosos para ver cómo evoluciona el equipo. Es cierto que esto incrementará el riesgo lesivo, pero será fundamental", ha manifestado.

"Todos tenemos miedo a nivel mental por ver cómo evoluciona la pandemia, pues puede haber rebrotes, pero cuando venimos a entrenar tratamos de que no se note y los jugadores me muestran unas ganas tremendas por trabajar", ha añadido.

El abulense, de 35 años y que llegó al Cartagena a finales de diciembre para sustituir al uruguayo Gustavo Munúa, ha recordado que "queda mucho tiempo para el play off y habrá picos de forma en los jugadores, pero lo importante será competir muy bien y estoy seguro de que así será".

Esa promoción apunta a la Región, barajándose la opción de desarrollarla en campos como Pinatar Arena y los estadios Enrique Roca y La Condomina de Murcia, Artés Carrasco de Lorca y el propio Cartagonova.

"Los campos estarán en condiciones estupendas y lo único que debemos hacer es entrenar bien para el día 17 o 18 de julio”, ha indicado.

Con respecto al rival que tendrán enfrente y que saldrá de la terna que forma el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Castellón, los otros campeones de Segunda División B, Borja Jiménez ha apuntado que el seguimiento no tendrá tanto valor como en condiciones normales debido a que la competición habrá estado paralizada durante tanto tiempo, aunque se hará esa tarea.

"Ver un partido de hace cuatro meses no tiene tanto valor y en ese sentido este play off también es diferente, aunque tendremos casi 40 días para estudiar al rival que nos depare el sorteo", ha comentado.

Por otra parte, ha hecho referencia a si las plantillas deberán permanecer en cierto modo confinadas y sin hacer vida social antes de dicha fase de ascenso. "Si el Gobierno permite disputar una competición de este tipo será porque no hay riesgo de contagio y no entendería que nos obligasen a permanecer en casa si la sociedad puede salir a la calle cuando la Segunda B, además, no está considerada como una categoría profesional". 

Noticias relacionadas

next