Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena lleva 300 minutos sin marcar un gol y Carrión pide "crecer en ataque"

1/02/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que pelea por lograr la permanencia en LaLiga SmartBank, está teniendo en el ataque un problema que antes, cuando Rubén Castro, Elady Zorrilla y Álex Gallar estaban en su mejor momento de forma, ni se planteaba y es que lleva tres 300 minutos sin marcar un gol y su entrenador, Luis Carrión, ha dicho que "el siguiente paso tiene que ser crecer en ataque".

El conjunto blanquinegro volvió a puntuar en Gijón con su 0-0 frente al Sporting y ofreciendo una mejoría notable tras dos derrotas seguidas y dejó su portería a cero ocho partidos después.

Ese resultado hace que sea el vigésimo primero y penúltimo en la tabla con 21 puntos sumados en 23 encuentros disputados, sólo por delante del colista Alcorcón, que lleva 20, y estando a dos de la zona de permanencia, que marca el Real Zaragoza. Esta diferencia se situaría en tres si el Sabadell ganase esta noche al Logroñés en casa.

El Efesé sigue siendo el equipo más batido de Segunda con 33 tantos encajados y el octavo en cuanto a goles marcados, con 23, pero en esta faceta su promedio ha ido bajando con el paso de las jornadas.

Los de la ciudad portuaria se han quedado sin marcar en siete de sus 23 partidos, incluyendo los tres últimos con las derrotas por 3-0 en Tenerife y por 0-2 frente al Mirandés y el 0-0 de este domingo en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini".

El último tanto blanquinegro llegó en el minuto 60 del partido empatado a uno frente al Zaragoza y que en ese momento suponía el 1-0, obra de David Andújar. Desde entonces y contando 90 minutos por partido han pasado 300 sin ver puerta.

Luis Carrión, pese a todo, se muestra optimista.

"Vamos sumando a gente que nos puede ayudar y hemos cambiado mucho con respecto al partido ante el Mirandés, en el que el equipo me gustó cero. Los jugadores están por la labor y haciendo caso a lo que se les pide incluso algunos como Elady, Rubén Castro, Álex Gallar, De Blasis, Carrasquilla o José Ángel que han presionado y defendido bien pese a no ser su fuerte ni estar tan acostumbrados a hacerlo", ha dicho.

Sin embargo, el técnico barcelonés sabe que hay que ser más efectivos en el apartado ofensivo.

"Teníamos que haber ido más a por el partido, aunque mantener la portería a cero era importante y a partir de ahí tenemos que crecer. Jugando como ante el Sporting y con un poco menos de miedo a ganar estoy convencido de que alcanzaremos el objetivo", ha declarado.

"El siguiente paso tiene que ser crecer en ataque", ha remarcado con la mente ya puesta en el siguiente encuentro, que será el sábado a las cuatro de la tarde y en el estadio Cartagonova frente al Real Oviedo, al tiempo que ha dejado claro que "hay que ser positivos" y que "en Cartagena con poco que se les dé van a estar felices y sabemos que podemos hacer feliz a mucha gente"

Noticias relacionadas

next