Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena ficha para dos temporadas a Nacho Gil, quien debutó con el Valencia en Primera

18/08/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha anunciado el fichaje del delantero Nacho Gil, jugador valenciano de 24 años que ficha para las dos próximas temporadas después de haber acabado contrato con la Sociedad Deportiva Ponferradina y que aportará desborde y verticalidad al ataque blanquinegro en Segunda División.

Así lo ha indicado la entidad a través del comunicado en el que informa de esta nueva incorporación, que se suma a las de Simón Moreno, Sergio Lozano, el albanés Kleandro Lleshi y el brasileño Pedro Neves, así como a la de Uriel Juvé "Uri", quien ha sido subido desde el filial con ficha del primer equipo.

Ignacio Gil de Pareja Vicent, nacido en Valencia el 9 de septiembre de 1995, se formó en la cantera del Valencia Club de Fútbol y debutó con el conjuntó ché en Primera División durante el curso 2016/2017 en un partido ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

En enero de 2018, tras estar en dinámica de entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral, Nacho Gil se marchó cedido a la Unión Deportiva Las Palmas, conjunto con el que intervino en 14 partidos de la Liga 2017/2018.

Su siguiente destino, y también como cedido, recaló en el Elche Club de Fútbol, pero por un problema burocrático no pudo debutar hasta enero y el pasado verano, ya desvinculado del Valencia, se fue a Ponferrada siendo jugador importante para la permanencia del cuadro leonés en Segunda. Allí disputó 34 partidos y marcó un gol en una categoría en la que seguirá, ahora en Cartagena al haber ascendido el equipo de Borja Jiménez desde Segunda B hace justamente un mes. 

Noticias relacionadas

next