Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena ficha al veterano central Raúl Navas, quien llega desde el Osasuna

26/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, se ha hecho con los servicios del defensa central Raúl Navas, veterano jugador de 32 años que procede del Atlético Osasuna, de Primera División, y que firma contrato por lo que resta de esta temporada y una más.

La entidad blanquinegra ha anunciado el fichaje y con el central sevillano son cinco los futbolistas que han llegado al Efesé en este mercado de invierno, pues antes que él lo hicieron el portero argentino Leandro Chichizola, los también defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito" y el croata Toni Datkovic y el delantero argentino Pablo de Blasis.

Raúl Rodríguez Navas, nacido en Sevilla el 11 de mayo de 1988, viene de disputar 11 partidos entre la pasada temporada y la actual en la máxima categoría del fútbol español, en la que en total acumula 108 encuentros.

El nuevo jugador del equipo entrenado por Luis Carrión destacó en la Real Sociedad de San Sebastián, en la que, tras superar una lesión, llegó a ser uno de los habituales en la zaga de un equipo que se clasificó para disputar la Europa Liga en 2017.

Con los donostiarras participó en 68 encuentros ligueros y allí coincidió con Alberto de la Bella, lateral izquierdo que fichó en verano por el Cartagena y que volverá a tener como compañero.

Navas, además, estuvo en la Sociedad Deportiva Éibar, conjunto con el que logró dos ascensos consecutivos a Segunda División en 2013 y a Primera División en 2014, siendo pieza clave en ambas campañas y manteniendo la titularidad con el cuadro eibarrés en la máxima categoría del fútbol español con 29 encuentros más disputados.

Así pues, este jugador formado en la cantera del Sevilla Fútbol Club ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el País Vasco y en Navarra y ahora vuelve al sur para aportar su experiencia y su dominio del juego aéreo, así como el don de liderazgo y la salida de balón, a un equipo que está en puesto de descenso a Segunda B.

Noticias relacionadas

next