adecuación tras el soterramiento

El carril bici 'granate' del gran bulevar del sur de Murcia empieza a tomar forma

6/10/2021 - 

MURCIA. Un paraíso para peatones y bicicletas con los colores verde y granate como protagonistas. Así será el gran bulevar del sur de Murcia y que ocupará los 55.000 metros cuadrados que han quedado liberados tras el soterramiento de las vías del tren en Santiago el Mayor.

Las obras de adecuación continúan a pasos agigantados y ya se ha pintado de color granate una parte de la zona destinada al carril bici.

La superficie afectada por el tratamiento provisional es, por un lado, el tramo de Torre de Romo a Ronda Sur (29.657 metros cuadrados), y el tramo de Ronda Sur y Senda de los Garres (25.859 m2). En total, el espacio que se va a acondicionar de manera provisional ocupa 55.516 m2.

Para la pavimentación se pintará la superficie actualmente acabada en aglomerado asfáltico, dejando patente el uso peatonal de la zona. Se pintará, igualmente, el carril bici para diferenciarlo del resto de la zona peatonal.

Se señalizarán los pasos de peatones. Así, se van a pintar en todos los cruces con el carril bici y con el viario rodado; además de líneas de delimitación y separación de carriles: se dispondrán para la definición del carril bici, con un ancho de 3 metros; y se colocarán pictogramas identificativos de uso bicicletas , se colocarán en el carril bici.

Para la terminación final se va a disponer de 50 maceteros, 50 bancos, zona de juegos infantiles, 4 puntos limpios compuesto por contenedores para papel, envases, vidrio y resto.

Además, se van a colocar 8 carteles indicativos, con la siguiente inscripción: 'Zona Peatonal. Tratamiento Provisional. Bulevar Santiago el Mayor. Prohibido el paso a vehículos y el aparcamiento'.

 

Noticias relacionadas

next