CICLISMO

El caravaqueño Álvaro García es campeón de España júnior en ruta y bronce en la crono

Fotos: RFEC

3/07/2023 - 

CARTAGENA. El ciclista caravaqueño Álvaro García, del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes y de la selección murciana, fue uno de los grandes triunfadores de los Campeonatos de España de base por autonomías que tuvieron lugar en Cartagena y en los que logró la medalla de oro en la prueba en línea y la de bronce en la contrarreloj individual en su categoría, la júnior.

García se impuso sobre un trazado de 139 kilómetros y que incluyó tres ascensiones al alto del Cedadero, de tercera categoría, y lo hizo después de fugarse junto al madrileño Dani Tenorio y posteriormente atacando para entrar en solitario en la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 55 segundos, con los vascos Markel Beloki y Eneko Ortega completando el podio con 14 y 40 segundos de retraso con respecto al campeón, que sucedió en el palmarés de este Nacional a otro vasco como Yago Aguirre.

"Fue una carrera bastante dura por el calor y la humedad de la zona. Estaba un poco preocupado porque sabía que Markel venía a unos 20 segundos y la última recta se me hizo dura, pero al final pude disfrutarlo", comentó el murciano, quien en la crono fue tercero con un tiempo de 26 minutos y 57 segundos, que fue el que empleó en recorrer los 21 kilómetros del recorrido.

El oro fue para Markel Beloki, con 26 minutos justos, y la plata para el catalán Adriá Pericas, con un segundo de ventaja sobre Álvaro García.

En la prueba júnior femenina Violeta Hernández obtuvo para Murcia la medalla de plata y se quedó muy cerca del título que fue para la catalana Laia Bosch, quien logró la victoria en el esprint que disputaron las cinco primeras clasificadas.

Tras 77,4 kilómetros de carrera Bosch se hizo con el entorchado en 2 horas, 25 minutos y 35 segundos, que fue el mismo tiempo que invirtieron Violeta Hernández, y la vasca Nahia Arana, quienes completaron el podio.

En estos Campeonatos de España también logró medalla otra murciana como Tania Silvente, bronce en la crono júnior femenina con un tiempo de 32 minutos y 41 segundos, acabando a ocho segundos de la plata que obtuvo la vasca Oneka Sánchez y a 11 del oro que se llevó la balear Julia Murphy

Noticias relacionadas