CARTAGENA. David Andújar, defensa y capitán el Fútbol Club Cartagena, ha renovado este lunes su contrato con la entidad blanquinegra por una temporada más y se convierte en el primer jugador de la plantilla en ampliar su vinculación una vez terminada LaLiga SmartBank para el equipo de la ciudad portuaria con su permanencia en la categoría de plata.
David Andújar Jiménez, de 29 años -nació el 21 de agosto de 1991 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz-, recaló en el Efesé en el verano de 2019 procedente del Rayo Majadahonda y desde entonces ha vivido un ascenso de Segunda B a Segunda y la salvación con un equipo en cuyo vestuario es uno de los jugadores con más peso específico.
El central, cuyo contrato acababa esta temporada, seguirá en el equipo de momento una campaña más tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes, tal y como ha informado el club.
Después de una Liga 2019/2020 en la que fue clave en la consecución del ascenso, en su estreno en LaLiga SmartBank Andújar ha disputado 25 encuentros, 23 de ellos como titular, y su presencia en el eje de la zaga fue indiscutible hasta que en el mercado de invierno se incorporaron a la plantilla Rául Navas y el croata Toni Datkovic.
Pese a la llegada de ambos jugadores el madrileño, aunque ha perdido protagonismo, siguió participando y termina el curso con tres goles en los partidos ganados en casa frente al Albacete y el Alcorcón y el empatado igualmente en el estadio Cartagonova frente al Zaragoza.
"Estoy tremendamente feliz por seguir aquí. En Cartagena me encuentro como en casa porque desde que llegué me he sentido muy querido en el club y en la ciudad. Aquí he vivido momentos increíbles, como el ascenso y la permanencia de este año y quiero seguir coleccionando más momentos de esos", ha apuntado al oficializarse su renovación.
Al referirse a este último curso ha dicho que "ha sido una temporada redonda" y, ya pensando en el futuro, ha añadido que su objetivo es "seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo también a que siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora".
"Sería bonito poder cerrar la permanencia lo antes posible y poder mirar más hacia arriba, pero hay que ir paso a paso", ha apostillado.