Hoy es 7 de noviembre

CICLISMO

El Bora alemán, el Astana kazajo y el CCC polaco serán rivales World Tour del Movistar en la Vuelta a Murcia

16/01/2020 - 

MURCIA. El Bora alemán, el Astana Kazajo y el CCC polaco serán rivales de categoría World Tour para el Movistar en la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell. Un total de 15 equipos ya han confirmado su presencia en la cuadragésima edición de la ronda murciana, a disputar los días 14 y 15 de febrero, y cuatro de ellos son de la máxima división, en concreto el Bora el Astana, el CCC y el Movistar español, y junto a ellos estarán el Arkea francés y el Wanty Circus belga, ambos de la categoría Pro Team.

Así lo ha dicho este jueves el director general de la carrera, Francisco Guzmán, en Caravaca de la Cruz, donde ha firmado junto al alcalde de esa localidad, José Francisco García, el contrato según el cual la población del Noroeste será final de la primera etapa.

Guzmán ya había comunicado días atrás que estarán en la línea de salida cuatro ciclistas profesionales murcianos como Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, al frente del Movistar y el Astana, respectivamente, más Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, los dos enrolados en el Fundación Euskadi, y ahora ha dado algunos detalles de la participación en cuanto a equipos.

Lo ha hecho en el marco de esa firma que detalla que la Real Basílica de la Vera Cruz acogerá el desenlace de la primera etapa de la prueba el viernes 14 del próximo mes.

Se trata de una meta inédita, a la que se llegará tras ascender los corredores la Cuesta del Castillo de la misma manera que se hace en la célebre fiesta de los Caballos del Vino.

Antes de llegar a Caravaca se habrán completado 183 kilómetros y la carrera partirá desde Los Alcázares y tomará rumbo hacia el alto del Cabezo de la Plata, de tercera categoría, primera dificultad montañosa de la jornada. A menos de 98 kilómetros para el final los corredores superarán el alto de la Garapacha-Sierra de la Pila, de primera categoría y principal puerto de la etapa.

El alto de Quípar, de tercera, marcará la última hora de carrera antes de dirigir al pelotón a la comarca del Noroeste.

En el acto celebrado este jueves en el ayuntamiento caravaqueño, al que también han asistido el concejal de deportes del Consistorio, José Tudela, y la directora regional oeste del Banco Sabadell, Gloria Abellán, el primer edil ha destacado que la llegada de la Vuelta a su localidad "servirá para homenajear a los Caballos del Vino y apoyar la candidatura de este festejo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco". 

Noticias relacionadas

next