MURCIA. El base internacional brasileño Rafa Luz ha quedado desvinculado del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa al que llegó en el verano de 2019 y que abandona después de haber disputado esta temporada tan sólo nueve partidos.
La entidad universitaria ha anunciado la rescisión del contrato de Rafael Luz Freire, de 29 años cumplidos el pasado día 11 de febrero y el de Araçatuba se marcha habiendo disputado 31 partidos con el UCAM CB en un año y medio.
El internacional con Brasil no entraba en los planes de Sito Alonso, entrenador del equipo, y la prueba de ello es que en el presente curso tan sólo había sido utilizado en nueve encuentros, en los que ha promediado 1,7 puntos, 1,7 rebotes, 0,7 asistencias y 1,8 de valoración en 9 minutos por choque.
El ya ex grana seguirá su carrera fuera de Murcia, ciudad a la que llegó procedente del MoraBanc Andorra y habiendo pasado antes por la cantera del Unicaja de Málaga, el CB Granada, el Lucentum Alicante, el Obradoiro y el Baskonia.
El Jundial Sao Paulo y el Flamengo de su país han sido sus otros equipos.