Hoy es 25 de mayo y se habla de

los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos

El baño asistido llega a las playas de Cartagena hasta el 31 de agosto

17/07/2023 - 

CARTAGENA. La visita a la playa suele ser una actividad imprescindible para muchos en verano. Las altas temperaturas animan a la ciudadanía a ello. Sucede que muchas personas, por sus circunstancias, tienen en muchas ocasiones dificultades para ir a la playa. Es el caso de aquellas que tienen lo que se denomina 'movilidad reducida'. Por ello, desde el Ayuntamiento de Cartagena han habilitado zonas para que este colectivo pueda disfrutar del baño en verano. Tres playas de Cartagena cuentan con baño asistido a personas con movilidad reducida gracias al Ayuntamiento, Famdif y fundación 'La Caixa'. Las zonas de baño se encuentran en las playas de San Ginés (La Azohía), Puerto Bello (La Manga) y Playa Honda.

 Cristina Mora, edil de Política Social, ha explicado que "estas tres zonas tienen aparcamiento con itinerario accesible hasta la playa, señalización visual y táctil, baños y duchas adaptadas, vestuarios, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas, sombrillas".

 El baño asistido abrirá hasta el 31 de agosto. Cada playa cuenta con dos monitores para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño. Abren lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. De 11.30 a 19.00 horas.

El servicio está dirigido a personas de todas las edades que tengan cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida, ya sean personas mayores, jóvenes o niñas/os con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad. Así, concluye la concejal, "el baño asistido es un avance que para muchos supone la diferencia entre poder disfrutar del mar o no hacerlo".

Noticias relacionadas

next