CARTAGENA. La empresa Cartagena Parque prepara los documentos que acreditan que la constructora, propiedad de Tomás Olivo, ha hecho su parte de lo comprometido para la construcción del Parque de la Rambla, por valor de 900.000 euros. Ahora el Ayuntamiento supervisará la obra para que ésta sea recepcionada sin problemas y devolver, de esta manera, el aval que tenía por el importe de la cantidad antes mencionada a Olivo.
El carril bici-carril running y la franja de parque que tenía que construir y ceder al Ayuntamiento Cartagena Parque está terminada totalmente. Ahora la administración municipal se plantea ampliar algunos de los servicios. Y es que, tal y como avanzaba este diario a comienzos de enero, para este 2022 hay una partida de 50.000 euros que probablemente se dedicará a acondicionar la zona de la explanada, junto al Cartagonova y hasta el carril bici para convertirla en instalaciones y equipamiento deportivos -pistas al aire libre-, además de un aparcamiento disuasorio y un parque de calistenia.
El recorrido que será abierto en breve cuenta con casi 1,4 kilómetros de longitud (30 metros de ancho por 1.300 metros de largo) y supone cerca de un 15% de la superficie total proyectada.
El parque ocupará alrededor de 300.000 metros y una vez que esté terminado se convertirá en el de mayor dimensión de todo el municipio de Cartagena. Además de un parque inundable, se construirá un graderío y un pequeño escenario para poder celebrar actuaciones y eventos esporádicos.
Contará con 3 parques con juegos infantiles y un espacio con biosaludables para facilitar también la práctica deportiva entre los mayores. En los accesos por la rotonda de la carretera de Tentegorra y acceso Norte está prevista la construcción de varias pistas deportivas al aire libre y a ambos lados del parque Escipión habrá 2 áreas que se podrán habilitar como kioscos para restauración.
Se plantean 2 terrarios adaptados para uso como área canina, uno ubicado en el acceso por la rotonda de la carretera de Tentegorra y otro en la zona sureste cerca del Parque Vallejo Alberola. Además, el parque tendrá 16 accesos de uso peatonal, de los que 5 serán compatibles con el uso de bicicletas y sólo 1 acceso al tráfico rodado.
Además la empresa sigue trabajando en la urbanización de todas las parcelas del Polígono I del Plan Parcial. La reparcelación del proyecto fue aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre.