BALONCESTO 

El Ayuntamiento invertirá un millón en seguir mejorando el Palacio de los Deportes de Murcia

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

22/08/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia acometerá obras por valor de un millón de euros en seguir remodelando el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y que así luzca en la Supercopa Endesa de baloncesto que se celebrará el fin de semana del 21 y el 22 de septiembre en esta instalación, cuyo parqué se volverá a cambiar.

Así lo indicó el alcalde, José Ballesta, en el sorteo de este torneo que emparejó al UCAM Murcia CB con el Unicaja de Málaga en la segunda de las semifinales, la cual tendrá lugar el sábado 21 a las nueve y media de la noche, y al Real Madrid con el Barcelona, en la primera, fijada para las seis y media de la tarde de ese mismo día. Los ganadores de ambos duelos se medirán en la final el domingo 22 a las ocho de la tarde.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en un recinto que ya se reformó el pasado año, precisamente también para la Supercopa que ya acogió en 2023, figuran la mejora de la tecnología y el sonido y la colocación de un nuevo parqué.

La disputa por segundo año consecutivo en Murcia de la Supercopa, que el pasado curso generó un impacto económico superior a los cuatro millones de euros, en concreto 4.176.848 -un 90% de ocupación hotelera, 16 puntos por encima que el mismo periodo de 2022-, propiciará que el Consistorio, que tiene la propiedad del Palacio que utilizan fundamentalmente el UCAM CB y ElPozo Murcia Costa Cálida de fútbol sala, siga desarrollando actuaciones en esta infraestructura.

El Palacio, con capacidad para 7.500 espectadores, previsiblemente se volverá a llenar con este evento para el que los abonos para los tres partidos programados saldrán a la venta el martes a las doce del mediodía con precios que van desde los 30 euros en la parte alta de los fondos a los 370 euros que cuesta la butaca VIP en pista. Los interesados en reservar los carnés para la Supercopa -un máximo de seis por operación- podrán hacerlo a través de la página web https://tickets.acb.com/acb/events .

Murcia será de nuevo "la capital del baloncesto español", como indicó Ballesta, quien acudió al acto junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; y representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín; y representantes de los clubes participantes.

"Hablar de baloncesto es hablar de Murcia, no sólo por la consolidación como sede de grandes campeonatos sino también por la histórica temporada del UCAM CB Murcia, que le permitió alzarse con el subcampeonato liguero y el bronce de la Liga de Campeones FIBA", declaró el primer edil municipal.

"La elección de Murcia como sede de la Supercopa por segundo año consecutivo es la prueba fehaciente de la capacidad de nuestra ciudad para acoger grandes eventos y hacerlo con éxito", añadió al tiempo que recordó que en la Supercopa pasada fueron 22.362 los espectadores que disfrutaron de los partidos en el Palacio y que acumularon una audiencia televisiva de más de 400.000 espectadores, exactamente 408.515.

Además, se llevaron a cabo 143 retransmisiones internacionales y se generaron casi un millar de noticias (964) entre televisión, prensa y medios en línea.

La Supercopa, además de la competición con la que se abrirá la temporada baloncestística nacional al más alto nivel, traerá consigo un programa de actividades complementarias que se irán desgranando en los próximos días y se desarrollarán en varios puntos de la ciudad, "para que toda Murcia se impregne de este evento y que murcianos y visitantes disfruten de una ciudad viva, dinámica y repleta de lugares que visitar y cosas que hacer", expuso Ballesta. 

La ACB dio a conocer que la Supercopa comenzará con mucho ritmo pues el viernes 20 de septiembre, un día antes del inicio de la competición, llegará a Murcia Acb Beats, el nuevo concepto de entretenimiento de la ACB y NeverSayNever. 

Noticias relacionadas