FÚTBOL 

El Ayuntamiento es "prudente" con la sede murciana del Mundial 2030 y busca financiación

19/04/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia es "prudente" antes de dar su confirmación a la candidatura del estadio Enrique Roca como posible sede del Mundial de fútbol que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos en 2030 y es que "es mucho dinero público el que hay que poner y hay que estudiarlo todo bien".

En esos términos se expresó el concejal de Deportes del Consitorio murciano, Miguel Ángel Noguera, preguntado por los periodistas sobre el apoyo del Ayuntamiento a la candidatura, un proyecto que supone en torno a 100 millones de euros de inversión y del que también forman parte la Comunidad Autónoma de Murcia, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y el Real Murcia

Cabe mencionar que hasta el martes el Ayuntamiento, que es propietario del estadio en el que se disputarían encuentros mundialistas y en el que el Murcia afronta sus partidos como local esta temporada en la Primera RFEF, tiene de plazo para presentar la documentación que le ha sido sido solicitada.

Noguera se expresó públicamente ante los periodistas en la presentación del partido de fútbol sala ElPozo Murcia Costa Cálida-Mallorca Palma Futsal, que se disputará el domingo en el Palacio de los Deportes y que el Consistorio patrocina. 

Después de que el director general de Deportes de la Comunidad, Francisco Sánchez, dijera el jueves que sólo faltaba la firma del Ayuntamiento para concretar de manera oficial la sede murciana para el Mundial llegó la réplica municipal mostrando deseo pero de un modo contenido y condicionado. 

"El Ayuntamiento está siendo muy prudente y no nos podemos precipitar en temas delicados como éste pues estamos jugando con mucho dinero de los murcianos, dinero público que hay que poner, y no podemos tomar una decisión a la ligera", empezó diciendo.

"Claro que queremos el Mundial y trabajamos a marchas forzadas para estar ahí y cumplir bien todos los requisitos para que luego no haya problemas y eso suponga un gasto extra para la ciudadanía murciana. Vamos de la mano de la Comunidad Autónoma y la Federación y pronto sabremos si podremos ir. La intención está y ganas hay pero es preciso tener precaución porque es mucho dinero", añadió el edil. 

"Hay que estudiarlo todo bien y estamos todavía en plazo pero no estamos hablando de organizar una Supercopa o una Copa y la posición es la de ser prudentes yendo siempre a favor de los ciudadanía porque el dinero público es muy importante y no digo que para los demás no lo sea", comentó a continuación.

Noguera reveló que son más de 500 páginas escritas en inglés las que les fueron remitidas y que están siendo estudiadas, tras la pertinente traducción al castellano, por los servicios municipales de Deportes y también por los económicos y jurídicos

"Hay que buscar financiación porque el Ayuntamiento no puede con todo", apostilló. 

Noticias relacionadas