MURCIA. La candidatura del estadio Enrique Roca de Murcia para ser sede del Mundial de fútbol de 2030 sigue "intacta y con las mismas ilusiones" para ser elegida, tal y como indicó este jueves el director general de Deportes, Francisco Sánchez, al término de un acto en el que participó.
De ese modo el máximo responsable de la parcela deportiva a nivel autonómico salió al paso de algunos comentarios que sitúan a la opción de Murcia lejos de poder conseguir su propósito de que la cita mundialista que organizarán de forma conjunta las federaciones de fútbol de España, Portugal y Marruecos haga escala en la Región.
"No existe una preselección ni ninguna lista previa con las candidatas a ser sede que tengan más o menos posibilidades. Hasta el día 4 de diciembre tenemos plazo para seguir renovando y actualizando los proyectos ya presentados y en ello estamos con las mismas ilusiones y con el proyecto intacto con respecto al primer momento", apuntó.
"Hay que tener cierta calma", añadió Sánchez, quien en los próximos días se desplazará a Madrid, junto a los demás miembros del equipo de trabajo de la candidatura de Murcia, para mantener reuniones con integrantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).