Hoy es 25 de julio

el contrato tiene una duración de 11 años

El Ayuntamiento de San Pedro saca a licitación la gestión de los residuos municipales por 23 millones

5/08/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sacado a licitación el contrato del servicio de recogida, transporte y gestión de residuos municipales de San Pedro del Pinatar para los próximos 11 años. El presupuesto base de licitación teniendo en cuenta los once años de duración del contrato asciende a 23.511.276,14. Los servicios de recogida de residuos se extienden a todo el término municipal de San Pedro del Pinatar, incluyendo todos los núcleos urbanos de los que consta el municipio, diseminados y suelo no urbanizable donde se requiera. Este contrato se publicó para su adjudicación el pasado 28 de febrero, pero la justicia paralizó el proceso de adjudicación después de que uno de los candidatos recurriera la oferta. Ahora, esperan que la nueva licitación, cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el 30 de agosto, no tenga problemas.

El contrato comprende los servicios de recogida de residuos municipales de origen doméstico y asimilables a domésticos procedentes de servicios y empresas, generados en el término municipal, y su traslado hasta la planta de tratamiento o gestor autorizado correspondiente; incluyendo la gestión separada de algunas fracciones de residuos, y la limpieza, mantenimiento, reubicación y suministro de los contenedores y señalización de los mismos.

Un contrato que se realiza una vez finalizados los contratos anteriores, que en este caso estaban divididos en dos. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada con carácter ordinario el día 6 de abril de 2021 se aprobó la prórroga del contrato de recogida, transporte y gestión de residuos sólidos durante un año, siendo esta la última prórroga posible del contrato. En el punto quinto de este mismo acuerdo se requirió que se procediera a la elaboración del pliego de prescripciones técnicas que serviría de base para la licitación del nuevo expediente de contratación para el servicio de recogida de residuos Municipal.

Actualmente existían dos contratos, uno de ellos para la recogida, transporte y gestión de residuos sólidos que finalizó el 9 de mayo de 2022, y el contrato de recogida selectiva de residuos que finalizó el día 29 de mayo de 2022, sin que existiera la posibilidad de prórroga en ninguno de los dos casos.

Con este nuevo contrato, se pretende unificar los dos contratos de servicios para la recogida, transporte y gestión de residuos, dentro de un único contrato. El Ayuntamiento justifica esta licitación en la imposibilidad de disponer de medios personales y materiales adecuados "para llevar a cabo un servicio de las características que se pretende contratar, ya que es necesaria una dedicación continuada de medios humanos y una elevada inversión en maquinaria y equipos especiales no disponibles en los servicios municipales, capacitación técnica cualificada y acreditada que sólo las empresas del sector pueden proveer de una manera eficaz".

Noticias relacionadas

next