Hoy es 17 de julio

el procedimiento de licitación lleva suspendido desde el 30 de marzo

El contrato de recogida y gestión de residuos de más de 20 millones de San Pedro, en manos de la Justicia

3/05/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El contrato del servicio de recogida, transporte y gestión de residuos municipales de San Pedro del Pinatar, que se publicó para su adjudicación el pasado 28 de febrero, se encuentra en manos de la justicia después de que uno de los candidatos recurriera la oferta. "De momento no sabemos cuándo se podrá ofertar de nuevo", señalan desde el Ayuntamiento. El contrato no es uno cualquiera. El montante asciende a más de 20 millones de euros.

FCC Medio Ambiente, Prezero España, STV Gestión, Valoriza Servicios Medioambientales y Urbanizaciones León y Ferrer son las empresas candidatas a llevarse este suculento contrato. Precisamente esta última, Urbanizaciones León y Ferrer, interpuso recurso especial en materia de contratación contra los pliegos del contrato "de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014", señalaba el documento emitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). Tras estudiarlo, el TACRC decidió conceder "la medida provisional consistente en suspender el procedimiento de contratación, de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 56 de las Directivas del Parlamento Europeo, de forma que según lo establecido en el artículo 57.3 del mismo cuerpo legal, será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada", reza la resolución.

De esta manera uno de los contratos más importantes de San Pedro por cuantía económica sigue en manos de la Justicia casi 3 meses después de que saliera a concurso público. No es el primer contrato en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Los altos precios de la luz, y la extremada volatilidad del mercado energético ha provocado que otro contrato de una cuantía importante, el de energía eléctrica en todos los puntos de consumo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, de más un millón de euros (1.600.000), haya quedado desierto. En este caso, esperan que el acuerdo entre España y Portugal con la Unión Europea para poner tope al precio de la luz, sirva para estabilizar el mercado y así poder encontrar un candidato al contrato. Hasta entonces, está previsto que la actual empresa que da servicio lo siga ofreciendo.

Noticias relacionadas

next