Hoy es 20 de julio

en la pista deportiva del centro 

El Ayuntamiento de San Javier 'sacia' la demanda del colegio El Mirador con su nueva cubierta

24/03/2023 - 

SAN JAVIER. "En tu parque o en el mío" se fue ayer hasta el colegio de El Mirador, para celebrar la inauguración de la cubierta con que el Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Educación, ha dotado la pista deportiva del centro educativo. La obra, que ha supuesto una inversión de 150.000 euros, permitirá ampliar los usos exteriores al centro, así como facilitar la práctica de educación física, tanto en los meses de más calor, evitando el sol, como en los días de lluvia.

"Se trataba de una vieja reivindicación de la dirección y la comunidad educativa", señaló el alcalde, José Miguel Luengo que acompañado por el edil de Educación, David Martínez, anunció la inversión de cerca de 50.000 euros para reconvertir las antiguas duchas del colegio en aseos con el fin de contar con baños adaptados y ampliar los aseos que den servicio en la zona exterior del centro. El director del colegio, Carlos Meizat confirmó la demanda escolar de esta cubierta que llega "en un momento de transición en el centro para conseguir que los exteriores sean más atractivos y utilizados". Meizat agradeció la colaboración del Ayuntamiento y también del AMPA, por su colaboración y en concreto por la instalación de césped artificial reutilizado, con el que también se han mejorado el entorno de la pista.

En tu parque o en el mío congregó a cientos de niños y sus familias, que pasaron una tarde de diversión con actividades como el juego de la oca, la ruleta del reciclaje y el cuentacuentos, 'El maravilloso mundo de Julio Verne', además de una merienda saludable, como es habitual. En tu parque o en el mío, ha sido una actividad que se creó con éxito para incentivar el uso de los parques y el ocio al aire libre de los más pequeños al tiempo que iba poniendo en valor la creación y renovación de los más de 50 parques que se han puesto en valor en los últimos años, apuntó el alcalde que aprovechó para invitar a los asistentes a la fiesta de inauguración del parque Almansa, el próximo sábado 25 de marzo.

El parque Almansa es otra de las zonas que ha sufrido una renovación importante, tras la plantación en los últimos meses de ciento treinta nuevos pinos,  de porte medio, que forman parte de los  más de doscientos nuevos árboles con los  que se ha incrementado la masa arbórea  del nuevo parque. El parque Almansa cuenta desde este 2023 con un nuevo  teatro de invierno con quinientas butacas. "Una apuesta por la cultura, las artes  escénicas, la educación, la convivencia y  la naturaleza", señaló Luengo.

Noticias relacionadas

next