parroquia nuestra señora de fátima

El Ayuntamiento de Murcia se pone manos a la obra y limpiará el tejado de la iglesia de Vistabella

Fotos: Alberto Guardiola

11/03/2022 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia tiene un expediente abierto que ya ha remitido a Servicios Generales para realizar las tares de limpieza y adecuación en la parroquia Nuestra Señora de Fátima ubicada en el barrio de Vistabella. Su párroco, Jerónimo Sánchez Bernal, explicaba hace unos días a Murcia Plaza los problemas que hay desde hace tiempo en la estructura del templo.

Según fuentes del Ayuntamiento, la iglesia es de titularidad municipal, por lo que aún está pendiente su cesión a la Diócesis, pero por cuestiones registrales no se ha realizado todavía el ingreso.

Como publicó Murcia Plaza, la parte más dañada de la iglesia de Vistabella es el tejado, el cual está muy deteriorado por múltiples factores, entre ellos, excrementos de aves, el viento y los días de lluvia

Estos días son los más peligrosos para la infraestructura, los canalones se encuentran obstruidos por la suciedad y eso hace que se inunde el coro, que está justo debajo de la parte dañada. Aunque con la actuación municipal se espera que se resuelvan los problemas.

"He puesto el cartel en la puerta para que la gente sepa lo que pasa y sobre todo para evitar que pase alguna desgracia, algún hundimiento cuando la iglesia está abierta o cualquier otra cosa", asegura el párroco.

El principal problema de esta iglesia es el tejado, el cual está bastante anticuado debido a varios factores: las palomas (que son muy frecuentes en Vistabella) hacen sus nidos, los altos árboles que rodean al edificio y el viento. Pero el factor más determinante es la lluvia. Cuando llueve, se forman goteras debido al mal estado del techo (las bajantes están obstruidas) y esto provoca que el agua se filtre por las paredes y como consecuencia hace que se inunde el coro, que está justo situado debajo de estos desperfectos.

Mientras desde el Ayuntamiento remarcan que "se ha actuado otras veces en el tejado. El trámite está en proceso, la limpieza es necesaria para determinar si las filtraciones que padece el edificio se deben a esa obstrucción", añaden desde el equipo de Gobierno municipal.

Noticias relacionadas

next