MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia está revisando los contratos de suministros básicos de los edificios de su propiedad y los que tiene alquilados tras encontrar irregularidades en algunas de las facturas de esos servicios. Según explican fuentes municipales en un comunicado, esta revisión se está llevando a cabo tras haber detectado facturas de luz de locales con los que el consistorio no tiene relación alguna, por ejemplo, de otras administraciones o de colectivos y asociaciones. Como ejemplo, citan el caso del casino de la pedanía de Torreagüera, cedido al Ayuntamiento en 2009, pero con la factura de la luz a nombre de un particular desde 2019.
El pasado mes de noviembre, ese particular, del que el Ayuntamiento asegura no tener más datos, solicitó la baja del contrato, y los servicios técnicos municipales están ahora tratando de solventar la situación para restablecer el suministro. Según apunta el vicealcalde, Mario Gómez, este tipo de situaciones se están repitiendo en "prácticamente todos los servicios" municipales, y el equipo de Gobierno está tratando de solucionarlas día a día.
Gómez culpa de esta situación al PP, su anterior socio de Gobierno: "Esta falta de control se debe a la gestión del antiguo equipo de gobierno del Partido Popular que tenía registrado facturas de locales sin su contrato previo, edificios de otras administraciones y algunas asociaciones o colectivos inexistentes", asegura. Gómez ha lamentado el "caos y desorden administrativo" dejado por el anterior Ejecutivo y ha exigido al ex alcalde, José Ballesta, que dé cuenta de su gestión en los últimos años.