MURCIA. El ayuntamiento de Murcia ha sacado a concurso público un servicio de visitas guiadas teatralizadas en inglés, francés y alemán para los jóvenes de la Región que cursen Secundaria y Bachillerato. Se han destinado 58.080 euros de presupuesto para la realización del proyecto con los que se estiman la realización de unas 120 visitas, que se celebrarán de octubre a mayo en días laborales.
Gracias a esta iniciativa, los escolares podrán ampliar sus conocimientos culturales de una manera dinámica y diferente, de forma que conocerán mejor el arte, historia y costumbres de la región, a la vez que practican y mejoran un idioma de una forma entretenida. De tal forma, se busca ir más allá del concepto que se tiene de un escenario teatral promoviendo que los jóvenes adopten un papel participativo y de interacción con los personajes.
Este servicio, celebrado ya con éxito en 2017 a modo de ‘prueba’ por el Servicio de Juventud, ha introducido el alemán además de mejoras que pretenden aplicar. El Ayuntamiento buscará la contratación de una empresa externa que posea los medios adecuados para la correcta realización de este servicio, ya que se considera de gran importancia la calidad del aprendizaje de los jóvenes.