Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ayuntamiento de Murcia confirma que el 14 de abril no será festivo, al no haber Bando

27/03/2020 - 

MURCIA. La suspensión de las Fiestas de Primavera y el hecho de que finalmente el martes 14 de abril no se celebrará el Día del Bando de la Huerta ha hecho que el Ayuntamiento de Murcia haya decidido cambiar el festivo y dejar ese día como laborable. Así, en las próximas semanas se buscará otra fecha adecuada para decretar el día festivo. 

"La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de este viernes el decreto que establece que el martes 14 de abril no sea festivo, tal y como acordó el Comité de Salud Pública del municipio de Murcia", informan fuentes municipales.

Este decreto, que ha sido firmado por el alcalde y se trasladará a la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, indica que este día festivo  "en los términos previstos en el artículo 46 del RD 2001/1983 de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos, deberá suspenderse hasta indicación de nueva fecha en su caso, atendiendo al procedimiento establecido".

Hace dos semanas ya se acordó que tanto la Semana Santa de Murcia, como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina se aplazaban a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus

"Hemos decidido que nuestras Fiestas de Primavera pueden esperar", aseguraba el presidente de la Federación de Peñas Huertas, Juan Pablo Hernández, que explicaba que aunque sea "después del verano, Murcia tendrá sus Fiestas de Primavera".

Por su parte, el secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, que se trasladarán tanto los dos desfiles principales como el resto de actividades a una fecha por estudiar.



Noticias relacionadas

next