X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Virgen de la Fuensanta se queda en la Catedral de Murcia al retrasarse la romería a su santuario

La romería para llevarla de vuelta al santuario de la pedanía de Algezares estaba prevista el 28 de abril y se hará en una fecha posterior por determinar

26/03/2020 - 

MURCIA. El Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de Murcia han acordado este jueves aplazar la romería de la Virgen de la Fuensanta por el coronavirus.

El trayecto de la ciudad al santuario de la pedanía de Algezares estaba previsto el 28 de abril y se hará en una fecha posterior por determinar. Mientras tanto, su imagen permanecerá en la catedral.

La Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia también fueron aplazadas. Tanto las procesiones como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina se aplazan a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus.

"Hemos decidido que nuestras Fiestas de Primavera pueden esperar", aseguraba el presidente de la Federación de Peñas Huertas, Juan Pablo Hernández, que asegura que aunque sea "después del verano, Murcia tendrá sus Fiestas de Primavera".

Por su parte, el secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, destacó que se trasladarán tanto los dos desfiles principales como el resto de actividades a una fecha por estudiar.

Además, el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto trasladar el festivo local del 14 de abril, que coincide con el Bando de la Huerta, a otra jornada, algo que se decidirá previsiblemente este viernes.

Noticias relacionadas

next