MURCIA. El Consistorio murciano mantiene su colaboración con la Fundación Pupaclown para que siga promoviendo y desarrollando sus actividades culturales, educativas y sociales en el campo de las artes escénicas en el municipio.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la concesión de una subvención, por un importe de 20.000 euros, a la fundación para la organización y gestión del programa de actividades escénicas infantiles y de programación escolar y el sostenimiento de su espacio escénico durante 2021.
Pupaclown mantiene a lo largo del año una programación de actividades variada a un precio asequible, convirtiéndose en un espacio escénico de referencia para padres, educadores, maestros, profesionales de las artes y como no, para los niños y niñas de Murcia.
En concreto, las actividades se agrupan en diferentes espectáculos de teatro, clown, danza, títeres, circo, música o magia y talleres infantiles, juveniles y para compartir nuevas experiencias en familia. También cuenta con talleres para profesionales. La realización de estas actividades está condicionada a la evolución de la pandemia.
El Centro Escénico de la Fundación Pupaclown se concibió desde su nacimiento en el año 2010 como un espacio abierto a la sociedad, construido sin barreras arquitectónicas ni técnicas. Sus contenidos están abiertos a cualquier iniciativa ligada al desarrollo integral de las personas, en especial, a los más pequeños y a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión.