Hoy es 14 de julio

URBANISMO

El Ayuntamiento de Cartagena concede licencias para reformas de dos edificios del casco antiguo

Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

26/06/2022 - 

CARTAGENA. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha concedido dos nuevas licencias para reformar edificios en el centro histórico, concretamente, en la plaza de San Francisco y en la calle San Miguel.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la primera licencia se ha otorgado para la reforma de una escalera y zaguán en un edificio en la plaza San Francisco. La reforma consiste en la instalación de un ascensor y rampa para la mejora de la accesibilidad, así como la actuación puntual consistente en la sustitución de la puerta de acceso al zaguán y la eliminación del aplacado de fachada en la planta baja, con la instalación de un nuevo revestimiento.

Las obras, que deberán ejecutarse en un plazo de seis meses, tienen un presupuesto de ejecución material de más de 97.600 euros.

Además, la concejalía de Urbanismo ha autorizado las obras de reparación en la fachada de un edificio ubicado en la calle San Miguel.

Los trabajos consisten en la eliminación de jardineras y pintado de barandillas, desmontaje de impostas existentes en la parte baja y alta del voladizo, reparación de cantos de forjados y de revestimiento de fachada para, posteriormente, pintar los paramentos reparados. Estas obras tienen un plazo de ejecución máximo de seis meses.

Noticias relacionadas

next