Hoy es 25 de abril y se habla de

la limpieza de las butacas en gran parte del estadio sigue sin acometerse

El Ayuntamiento de Cartagena apuntala el Cartagonova con la renovación de aseos públicos

23/02/2024 - 

CARTAGENA. Las últimas inversiones realizas por el Ayuntamiento de Cartagena en el Estadio Municipal Cartagonova superan el millón de euros, ha apuntado este viernes, 23 de febrero, la alcaldesa Noelia Arroyo durante su visita a las obras de reparación y mejora que se acaban de iniciar y que conllevan la renovación de los aseos públicos, entre otras actuaciones. Queda pendiente la limpieza de los asientos, queja habitual de los asistentes a los partidos del FC Cartagena, y la señalización de las filas y número de asiento. "Es muy complicado localizar tu asiento en algunas ocasiones, no hay apenas señalización del número de fila en el que te encuentras", apuntan algunos abonados del FC Cartagena.

Noelia Arroyo ha detallado junto al concejal de Deportes, José Martínez, que en los próximos meses "se habrán invertido 280.000 euros entre la mejora y renovación del aspecto de algunas instalaciones del Estadio Municipal Cartagonova y las obras para evitar inundaciones, que se suman a los 782.000 euros invertidos en la iluminación".

Las obras que se van a iniciar suponen una inversión de 47.984 euros y consisten en diversos arreglos y reparaciones que afectan a los escalones y pasamanos de las escaleras, las vallas de protección o las puertas de acceso. Posteriormente, se hará una actuación, valorada en 15.000 euros, para sustituir las calderas de agua caliente. Y, por último, se van a invertir 48.000 euros en la renovación de los aseos destinados para el público porque se encuentran muy deteriorados.

De este último conjunto de actuaciones, la primera ha consistido en la instalación de un elevador para personas con movilidad reducida, lo que convierte al estadio en un establecimiento deportivo plenamente accesible. El elevador se ha instalado en la puerta principal, junto al acceso a la zona de oficinas y ha costado 16.500 euros.

En paralelo a estas actuaciones, hace una semana salieron a contratación las obras para la construcción de un patio inglés en la fachada oeste del edificio, de modo que las ventanas del sótano queden protegidas ante posibles inundaciones, y que conlleva una inversión de 160.000 euros. 

Noelia Arroyo ha recorrido las instalaciones que van a ser objeto de actuación y ha recordado que el Cartagonova "es una infraestructura deportiva muy importante por el volumen de público que concentra en cada partido de fútbol". Asimismo, ha comentado que el próximo 24 de febrero la afición del Cartagena celebrará el Día del Peñista, organizado por la Federación de Peñas de Fútbol del Cartagena "con la que hemos colaborado desde la Concejalía de Deportes".

Noticias relacionadas

next