MURCIA (F. V. / EFE). La capital de la Región prende la mecha de la Agenda Murcia. El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en el pleno celebrado este jueves el plan de acción municipal para afrontar la estrategia llamada Agenda Urbana española 2030. Todos los grupos votaron a favor de su aprobación, salvo Vox.
Esta iniciativa, según explica el documento de Agenda Urbana Española, se define como la hoja de ruta que va a marcar "la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de los pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados". Es decir, apostar por un desarrollo urbano sostenible, en consonancia con las políticas de la Unión Europea.
Todos los proyectos podrán optar a fondos europeos. Fuentes municipales explican que la Agenda Murcia es un proyecto estratégico de la localidad que se ha sometido a un proceso participativo desde hace años y que permitirá que se conozcan "las potencialidades y debilidades del municipio". También planteará propuestas y soluciones a medio y largo plazo.
La Agenda Murcia se organiza sobre seis ejes y abarcan 31 objetivos específicos y 186 líneas de actuación. Los seis ejes son los siguientes: Murcia y su entorno; Murcia próxima; Murcia sostenible; Municipio para las personas; Ayuntamiento abierto, y Promoción Económica y Empleo.