CARTAGENA. Desde que se anunciara la propuesta desde diferentes colectivos de la necesidad de un nuevo centro de formación para aquellos sectores que demandan más trabajadores, principalmente en los sectores de la industria química y la naval, pocos han sido los avances que se han hecho para la puesta en marcha del mismo que está proyectado en Los Camachos.
El Ayuntamiento se comprometía a la cesión de 10.000 metros cuadrados en una nave situada en Los Camachos, conocida como 'Contempolis', para que sea en este lugar donde se construya este nuevo espacio. Desde la Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal), más concretamente su vicepresidente Tomás Martínez Pagán, explicaba en Onda Regional que están a la espera de ese lugar que tiene que habilitar la administración municipal y que todavía no se ha tramitado. "No está paralizado, ni mucho menos", indicaba la alcaldesa de Cartagena. "Se estudia la fórmula jurídica para poder realizar esa cesión, tal y como se había concebido en un principio. La concejal de Patrimonio y Contratación (María Amoraga), vio ciertas dudas en el expediente. Las estamos analizando para poder materializar esa cesión. Es una cuestión más técnica que de voluntad política que, por supuesto sigue estando sobre la mesa".
"Había dudas en el expediente y antes de formalizarlo hay que tener ciertas garantías. El propio vicepresidente de la Fremm sabe que se está viendo el expediente". Hay que recordar que la CARM ha destinado un dinero para iniciar la construcción y para iniciar algunos de esos cursos y talleres.
Por otro lado, Noelia Arroyo añadía que si bien espera que se desbloquee pronto, que cuando esto suceda "no genere incertidumbre, como había pasado con el resto de institutos y de centros, que están impartiendo esas formaciones y que tenían dudas de activar los cursos de la Fremm. Espero que se aclare que va a ser una medida para ampliar una oferta complementaria y no para sustituir nada de lo que se está haciendo hasta ahora".