CARTAGENA. La primera 'Tourism Store' en el centro de Cartagena se pondrá en marcha el próximo mes de abril, tras la Semana Santa. Este proyecto, que ha decidido abrir la empresa Cartagena [Spain] es un servicio integral dirigido al turista, que podrá decidir entre un amplio abanico de servicios durante su estancia en la ciudad: desde el alquiler de bicicleta o rutas guiadas en bici, un patín eléctrico, una ruta turística guiada, servicios de aventura como una jornada de buceo, kayak, o barco, paseos en caballo o una propuesta gastronómica. No existe en la actualidad en la ciudad un punto físico en el que el turista sepa dónde acudir para saber de lo que puede disfrutar durante su estancia, por lo "que entendemos que es un servicio necesario, tanto para el extranjero como para el visitante nacional, ya que nos encontrará en pleno centro de la ciudad", explica Gregorio Morales, de la empresa Cartagena [Spain].
Para ello, crearán diferentes encuentros con empresas de servicios de Cartagena dispuestas a atender a los potenciales clientes de la manera más ágil y efectiva. "Es básico poder crear sinergias con firmas que estén dirigidas a los turistas o visitantes y se puedan adherir a nuestro proyecto para ofrecer este tipo de servicios. Queremos ser el punto directo entre el cliente y ellos, actuar de forma intermediaria", añade Morales, quien considera que se pueden poner en marcha grandes paquetes completos "para un servicio integral al visitante. Hay agentes que pueden proponer algo en internet, pero no uno físico al que acudir y te aconseje qué hacer", ya que considera el empresario que el volumen de turistas que llegan cada año a la ciudad ha comenzado a demandar servicios mucho más personalizados.
"En la oficina de Turismo del Ayuntamiento le pueden decir a un cliente dónde ir a alquilar una bicicleta, pero en nuestro caso lo que haremos es gestionarles ese servicio a través de la empresa que trabaje con nosotros", quien explica que es ir "un paso más allá de la propia oficina de Turismo" explica Gregorio Morales.
La puesta en marcha de esta Tourism Store se llevará a cabo a mediados del próximo mes de abril, una vez que haya pasado la Semana Santa para que empiece a ofrecer sus servicios entre abril y mayo.
Por otro lado, la misma empresa ubicará en el edificio que tienen en la calle Real unas taquillas en alquiler y unos trasteros también para alquiler por meses o por años.
En el caso de las taquillas irán destinadas para ubicar las maletas para personas que dejan su hotel por la mañana y no saben qué hacer con ellas, o aquellos que acuden a un congreso y no saben qué hacer con parte de sus pertenencias, o los que hacen sus compras y no quieren estar todo el día con las bolsas de un lado a otro. Serán un total de 50 consignas de diferentes tamaños para depositar en las mismas los objetos con los que no ir cargados toda la jornada.
En cuanto a los trasteros la empresa pone en marcha un servicio de alquiler que no existe en el centro de la ciudad. Los espacios, de diferentes tamaños también, se podrán alquilar para usarlos para guardar muebles tras un traslado, guardarropa, material deportivo, escolar, instrumentos musicales, etc..