CARTAGENA. Por segundo mes de julio consecutivo, las obras de asfaltado vuelven a La Manga, con el consiguiente perjuicio para los veraneantes de la zona. En este caso, el tramo en obras comprende la zona del Zoco, donde la maquinaria ha provocado colas de cerca de dos kilómetros, entre el punto 4,5 al 6.
Los operarios comenzaban a primera hora a trabajar y cerraron primero una parte del carril, para evitar que se colapsara el otro, aunque la ya de por sí saturada avenida ocasionó más colas de lo que se podía esperar, en pleno verano y con el asfixiante calor que viene sufriendo la Región estos días.
El pasado verano ya los vecinos de la zona se quejaban del ruido y el gran inconveniente que ocasionaba para ellos una obra en plena época estival, reclamaciones que se vuelven a poner de manifiesto con otra intervención que si bien consideran necesaria desde el Ayuntamiento de San Javier, no deja de ser incomprensible para los habitantes y veraneantes de la zona porque se podría haber contemplado esta actuación antes del arranque de la época en la que empiezan a llegar los veraneantes a la zona.