Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS EMITIRÁN POR REDES SOCIALES EN SEPTIEMBRE

Los Carthagineses usan el gran escenario de los yacimientos arqueológicos para grabar sus actos

8/07/2020 - 

CARTAGENA. El Teatro Romano, el Templo de Isis, el Molinete, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna o el Faro de Navidad se van a convertir en los escenarios donde los Carthagineses han decidido grabar algunos de sus actos más representativos en las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que este año han sido suspendidas por el peligro a rebrotes de coronavirus.

De esta manera, la intención de los festeros es tener una pincelada de cada acto y representarlo en los centros arqueológicos, algunos de ellos muy representativos de la ciudad portuaria. "Hemos cogido las partes más importantes de lo que representamos para grabarlo y emitirlo posteriormente: Fundación, Oráculo, Bodas, Desembarco y Contratación. Lo hacemos con un doble motivo, mantener las Fiestas vivas en septiembre y segundo vendiendo nuestra ciudad. Si podemos poner ese grano de arena ahí estamos", dice Andrés Irles responsable de actos del Consejo Carthaginés.

Así pues, desde hoy la Fundación infantil se grabará a las siete de la tarde en el Parque Torres, mientras que la Contratación se hará en la Muralla Púnica el jueves. El sábado 11 de julio el Parque del Molinete será el escenario elegido por los Carthagineses para grabar unos momentos de su acto de la Fundación y el martes 14 de julio el Oráculo se escenificará en el Tempo de Isis. Por último, las Bodas tendrán el lunes 20 de julio un escenario único, el Teatro Romano de Cartagena.  

"Tenemos la oportunidad de representar nuestros actos en lugares únicos, aunque sea una parte de las mismas, porque grabaremos seis u ocho minutos de los mismos. Vamos a utilizar las cinco colinas de la ciudad, para que la gente sepa cómo son desde arriba, porque algunos de ellos son inaccesibles", añade Irles. 

Cada uno de los actos se difundirán por las redes sociales -youtube, instagram, etc- en septiembre, los mismos días en los que se hace cada una de las representaciones. 

Noticias relacionadas

next