CARTAGENA. El delantero internacional japonés Shinji Okazaki militará en el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que ha fichado al jugador que llega procedente de la Sociedad Deportiva Huesca.
Okazaki, veterano de 35 años -nació el 16 abril de 1986 en Takarazuka-, se suma a la nómina de delanteros centro del Efesé para afrontar la temporada y en ese sentido se une a Rubén Castro y a Alfredo Ortuño.
El nipón tiene mucha experiencia internacional y en España ha estado los dos últimos años en Huesca, con el que jugó en LaLiga Santander.
Como azulgrana disputó 62 encuentros, en los que marcó 13 goles.
Okazaki dio el salto a Europa desde el Shimizu S Pulse en 2010 enrolándose en la Bundesliga, donde disputó cinco temporadas, tres de ellas en el Stuttgart, con 10 goles en su haber; y dos en el Mainz 05, con 27 tantos en sus campañas más productivas.
Posteriormente fue a la Premier League inglesa al fichar por el Leicester City, club al que perteneció durante cinco temporadas -hizo 14 goles- para, desde ahí, recalar en el Huesca, equipo del que llega tras acabar contrato este verano.
Okazaki, un futbolista que destaca por su olfato goleador y por lo mucho que trabaja para el equipo, estará en la ciudad en los próximos días para unirse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y a las órdenes del técnico Luis Carrión.