Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El árbitro lorquino Sánchez Martínez llega a los 100 partidos en Primera con el Celta-Atlético

7/07/2020 - 

MURCIA. José María Sánchez Martínez, árbitro murciano de Primera División, alcanzará este martes la cifra redonda de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español y lo hará dirigiendo el partido que disputarán el Real Club Celta y el Atlético de Madrid en el estadio Balaídos de Vigo.

El choque, programado a las diez de la noche, será histórico para el arbitraje murciano, que tiene en el lorquino Sánchez Martínez, de 36 años a su único representante como colegiado principal.

Además, en la élite hay varios asistentes que son de la Región y uno de ellos, José Gallego García, cumplirá en ese mismo encuentro y acompañando a Sánchez Martínez su encuentro número 200 en Primera.

Sánchez Martínez, nacido el 3 de octubre de 1993, militó durante cinco temporadas en Tercera, estuvo una en Segunda B y cuatro en Segunda hasta que en 2015 llegó a Primera, categoría en la que debutó el 29 de agosto de ese año con un partido entre el Sporting de Gijón y la Real Sociedad (0-0).

El de Lorca, internacional desde 2017, cumple su quinta campaña consecutiva en Primera y ha estado impartendo justicia en varios clásicos entre el Madrid y el Barça.

Por su parte, Gallego García, de 43 años y que el 17 de agosto cumplirá 44, se estrenó como asistente en la máxima categoría con un partido Osasuna-Almería en 2010, el cual también concluyó con el resultado de empate a cero.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) se ha hecho eco de la efeméride especial para dos de sus colegiados.

Noticias relacionadas

next