Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el murciano López carrasco sigue atesorando premios

'El año del descubrimiento', imparable: también triunfa en el festival argentino de Mar de la Plata

30/11/2020 - 

MURCIA.  El documental El año del descubrimiento, dirigido por el murciano Luis López Carrasco, ha ganado el Premio Astor Piazzolla a mejor largometraje en el 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), informaron fuentes de la productora.

El año del descubrimiento se ha alzado con el premio a mejor película tras la deliberación del jurado de la competencia internacional formado por Emilie Bujès, Carol Duarte, Dennis Lim, Roberto Minervini y Luciano Monteagudo.

Este documental también se ha llevado el premio independiente a Mejor Película de la Competencia Internacional, organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS), que se entrega en el marco del festival.

El Festival de Mar del Plata refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual, siendo una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos.

Mar del Plata, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, lleva tres años seguidos premiando cine español. En las últimas ediciones, las películas ganadoras fueron Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, y O que arde, de Oliver Laxe. 

Noticias relacionadas

next