CARTAGENA. El incremento de la demanda en todas sus titulaciones y la implantación de nuevos grados como Medicina y Odontología en inglés han impulsado al Campus de la UCAM de Cartagena como un polo de atracción de alumnos de Europa, Asia, África y América, así como de los más diversos lugares de España. Esta internacionalización, que ha pasado de 7 a 24 países en dos años, supone un gran valor añadido para todos sus estudiantes y la generación de riqueza y promoción para la ciudad portuaria.
El alumnado extranjero más numeroso es el europeo (especialmente de Italia y Francia, pero también lo son de Alemania, Bélgica, Estonia, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Rumanía y Turquía). Al mismo tiempo se ha incrementado la afluencia de estudiantes asiáticos (India, Irán, Jordania, Pakistán, Siria y Taiwán), africanos (Libia, Marruecos y Egipto) y americanos (Argentina, Cuba, Ecuador y Estados Unidos).
El fuerte carácter internacional del Campus de Cartagena no solo es fruto del crisol de sus estudiantes, sino también de su oferta académica, tanto en español como en inglés, de sus programas de movilidad (Erasmus, USA-Overseas e Iberoamérica), etc.
En cuanto al alumnado nacional de este curso, también se ha incrementado no solo en número sino en procedencia, que ya es de 38 provincias de 16 comunidades autónomas, tan distantes como Galicia y País Vasco a Andalucía y Canarias.
Esta internacionalización es fruto de la excelencia académica del Campus de Cartagena de la Universidad Católica, un motor económico para la zona, que ha incrementado la demanda de servicios y la difusión por todo el mundo de sus atractivos turísticos.