Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, con la sensible baja de Cindy García, retomará la competición en la Primera RFEF femenina después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hará visitando este domingo a las once de la mañana al líder, el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, del que le separan cinco puntos.
El encuentro, correspondiente a la undécima jornada del campeonato, se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el cuadro alhameño se presentará en ese escenario siendo el tercer clasificado con 20 puntos, a tres del Deportivo de La Coruña, que es segundo y frente al que empató en la anterior fecha de la competición a uno en el estadio José Kubala.
Este nuevo enfrentamiento entre conjuntos de la parte alta de la clasificación es una oportunidad para acercarse al liderato, aunque perderlo supondría quedar ya a ocho puntos de la primera posición, que da el ascenso directo a la Liga F.
Estando en zona de promoción las murcianas son muy conscientes de la trascendencia del choque pues además por detrás vienen apretando rivales que optan a situarse en esos puestos en los que también están el filial del Fútbol Club Barcelona, cuarto con 19 aunque no puede subir, y el Osasuna de Pamplona, quinto con 18. La Secció Esportiva AEM de Lleida, en la sexta posición con 17.
La cita frente al Espanyol se la perderá Cindy García, jugadora que es defensa y mediocampista, venía siendo fija en la medular azulona para su entrenador, Juan Antonio García "Randri" y que frente al Depor sufrió una grave lesión de la que fue operada, la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, la cual le hará estar varios meses de baja y seguramente que haya dicho adiós a la temporada.
A la canaria, de 32 años, se refirió en la previa su compañera Laura Martínez, portera del equipo. "Cindy es una jugadora muy importante para nosotras y es una pena que por un choque fortuito se vaya a perder gran parte de la temporada. Le mandamos ánimo y el deseo de que la recuperación vaya bien", comentó la alicantina.
"Estamos entrenando muy bien y nos vino bien el parón para coger fuerzas y desconectar un poco y también para preparar con la máxima intensidad posible un partido muy importante y que será complicado", añadió Laura ya refiriéndose al compromiso de este domingo, para el cual Randri podría presentar un once formado por Laura Martínez en la portería; Olivia Oprea, Judith Caravaca, Lena Pérez y Alba Santamaría en la defensa; Estefa Lima, Miriam Rodríguez "Kuki" y Estefa Lima en el centro del campo; y Belén Martínez, Astrid Álvarez y Raquel Pinel en la delantera.