ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo sigue con su mala racha, que ya es de seis jornadas sin ganar en la Primera RFEF femenina, y perdió por un contundente marcador de 4-0 en el campo del Fútbol Club Barcelona B, que es el líder de la categoría aunque no ascenderá por su condición de filial..
Es la mayor derrota de las azulonas en la presente campaña y tras la misma el conjunto del Guadalentín pierde una posición para ser sexto con 36 puntos en 23 choques disputados y, aunque se ve rebasado en la tabla por el AEM Lleida, continúa en zona de promoción de ascenso a la Liga F.
A falta de tres fechas para que concluya la competición, es decir nueve puntos en juego, el colchón de las alhameñas es de cinco con respecto al DUX Logroño, que pasa a ser su principal amenaza en la pelea por acceder a la referida promoción.
La victoria de las culés se gestó en una segunda parte de neta superioridad azulgrana pues al descanso del partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se llegó con el resultado de empate a cero.
En la reanudación los goles marcados por Ariana Arias en el minuto 49, Adriana Ranera en el 64 y en el 73 y Lucía Corrales de penalti en el 88 decantaron la balanza a favor de un Barcelona B claramente mejor y que mostró su pegada.
Curiosamente es el mismo resultado que el encajado la pasada temporada entonces en la Liga F frente al primer equipo del Barcelona.
La Liga en la Primera RFEF femenina para y las de Alhama, que llevan tres empates y tres derrotas en sus últimas seis comparecencias, recibirán el domingo 14 de abril a las cuatro de la tarde precisamente al AEM Lleida en el estadio José Kubala.