ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo se impuso por 1-0 al Club Deportivo Getafe para conservar la segunda posición en la Primera RFEF femenina y continuar a siete puntos del liderato que ostenta el Deportivo Alavés, que es el equipo que a día de hoy subiría directamente a la Liga F.
Un gol marcado por Astrid Álvarez aprovechando un pase de Miriam Rodríguez "Kuki" para colocar el balón en la escuadra en el minuto 5 de la segunda parte decantó el encuentro a favor de las murcianas en el estadio José Kubala.
No fue un triunfo sencillo para el cuadro dirigido por Juan Antonio García "Randri", con Daniel Álvarez en el banquillo, pero lo fundamental fue que los tres puntos se quedaron en casa y con ello son 26 los que suman las azulonas, que jugarían la promoción de ascenso, por los 33 que tiene el Alavés.
Las del Guadalentín, que venían de empatar a dos en Barcelona ante el filial del Barça, llevaron el peso del encuentro pero les costó abrir el marcador ante un rival de la zona baja -el Getafe es el penúltimo clasificado con sólo nueve puntos-, pero lo hicieron con auténtico golazo que les valió para mantener la abierta una racha de seis jornadas sin perder, con tres empates y tres victorias en la misma.
De ese modo se cierra el año en dinámica ganadores de las alhameñas, que retomarán la competición el 12 de enero visitando al Villarreal Club de Fútbol.