ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo visitará este domingo al Deportivo Alavés en un duelo entre aspirantes a conseguir el ascenso a la Liga F, máxima categoría nacional y desde la que ambos equipos bajaron la pasada campaña, y las azulonas tratarán de lograr un triunfo que les permita continuar en la parte alta de la tabla en la Primera RFEF Femenina.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del campeonato, comenzará a las doce y media del mediodía en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Vitoria, y a él llegará el cuadro entrenado por Juan Antonio García "Randri" siendo el cuarto clasificado con siete puntos sumados.
Las murcianas llevan dos jornadas sin ganar pues empataron a dos el pasado fin de semana frente al filial del Atlético de Madrid y antes cayeron por 2-1 en su visita al Osasuna de Pamplona. En las dos primeras jornadas las de Randri sí fueron capaces de vencer, por 0-1 en el feudo del Dux Logroño y por 1-0 en casa contra el filial del Athletic de Bilbao.
Por su parte, el Deportivo Alavés ocupa el séptimo puesto con cinco puntos y viene de empatar a cero en su visita al Athletic B en un derbi vasco.
Para este choque el técnico del Alhama mantendrá el bloque que viene utilizando y en él seguramente estará Raquel Pinel.
La delantera azulona se refirió en la víspera a este compromiso que se repite con relación al que certificó el descenso del Alhama y también el del Alavés en la última jornada de la pasada Liga con un 1-1 que condenó a ambos conjuntos.
"Volvemos a Vitoria y esperamos regresar con buenas sensaciones. Allí descendimos en el último partido de la campaña anterior tanto ellas como nosotras y nos tocó vivir el lado feo del fútbol. Tenemos muchísimas ganas de llevarnos los tres puntos, que son muy necesarios, y vamos sin presión pero con muchísima responsabilidad para hacer un partido de serio y lograr el triunfo", apuntó la atacante de Jaén.
"Estamos en una categoría muy competitiva y difícil, en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y también perder, y creo que el Alavés estará ahí arriba, como se espera del Alhama, al ser los dos descendidos desde la Liga F", añadió la andaluza.
Con respecto a este arranque de temporada destacó lo siguiente: "Vamos cogiendo ritmo y sensaciones y, después de que los anteriores partidos se resolvieran por la mínima y de forma reñida, sabemos que lo que más decantará la mayoría de encuentros serán detalles, la concentración, la intensidad y darle importancia a lo que se hace en las dos áreas".