CARTAGENA.
El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto disputará este sábado su segundo partido seguido como local y buscará la que sería su segunda victoria en la Primera FEB, a la cual también aspira su rival en este choque, el histórico Monbus Obradoiro gallego, que descendió desde la Liga Endesa tras haber estado 13 temporadas consecutivas en la élite nacional, la ACB.
El equipo entrenado por Jordi Juste ganó el domingo en el Palacio de los Deportes de Cartagena por 72-69 al HLA Alicante después de haber iniciado la competición con una severa derrota por 101-73 en la pista del Club Ourense Baloncesto.
Este tercer encuentro liguero del curso lo afrontarán los blanquinegros nuevamente en casa ante un Obradoiro que inició la temporada perdiendo un partido por 82-69 en la pista del Movistar Estudiantes y ganando posteriormente por 78-65 al Naturavia Morón sevillano en Santiago de Compostela. Los de Gonzalo Rodríguez son novenos mientras que el Odilo ocupa el duodécimo puesto teniendo por detrás a los seis equipos que aún no vencieron.
El duelo será este sábado a las seis y media de la tarde y no a las cinco como en principio estaba previsto y es que se retrasó la hora del choque para evitar que coincidiera con el partido entre el Fútbol Club Cartagena y el Racing de Ferrol a disputar a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova, muy próximo al Palacio.
"Tenemos que ponerles en aprietos y cambiar sus tiros y jugar con mucho respeto hacia el rival, que es un recién llegado de la ACB y ante el que no puede haber mejor espectáculo en la categoría", añadió.
"Es un partido complicado por la calidad del rival y de cada uno de sus jugadores y que están muy bien entrenados. El Obradoiro sabe jugar a distintos ritmos y hay que estar preparados para todo y si es posible imponer el nuestro y defender bien con mucha concentración", declaró Juste.
El técnico barcelonés reconoció que "ganar ayuda a seguir construyendo" y destacó que su equipo "trabajó muy bien y sin ningún percance durante la semana", por lo que estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla.
Por otra parte, en la Segunda FEB La Salud Unión Baloncesto Archena, representante de la Región en esa categoría, que es la tercera división nacional, disputará su segundo partido de la competición recibiendo al Coto Córdoba dentro del grupo Oeste.
El choque se disputará a las siete de la tarde de este sábado en el pabellón Joaquín López Fontes de Archena y el conjunto entrenado por Pedro Hermógenes buscará su segundo triunfo después de haberse estrenado ganando por 78-84 en la cancha del Bueno Arenas Albacete Basket. Enfrente los murcianos tendrán a un rival que se impuso con claridad por 84-65 al Ríoverde Clavijo de Logroño. Ese resultado permite a los andaluces liderar el grupo.