Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Alhama, con Adule y muchas lesionadas, recibe al Villarreal en un duelo por salvarse en la Liga F

3/12/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, con la novedad de la delantera internacional nigeriana Charity Adule, fichada esta misma semana, y con un buen número de bajas por lesiones recibirá este domingo al Villarreal Club de Fútbol en un duelo de los considerados claves para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Liga F.

El conjunto murciano, que es colista de la máxima categoría femenina nacional con sólo tres puntos sumados en nueve jornadas y que viene de perder por 5-1 en el campo del Real Madrid, se enfrentará a las cuatro de la tarde en el estadio José Kubala del complejo deportivo Guadalentín al rival que a día de hoy marca la línea de la salvación.

El Villarreal, decimocuarto y antepenúltimo con siete puntos, está a cuatro de las de Juan Antonio García "Randri", que, tras la previsible derrota en la ciudad deportiva de Valdebebas, espera retomar el buen tono dado en sus dos encuentros anteriores.

Las azulonas, que cayeron en las ocho primeras jornadas del campeonato, se impusieron por 1-0 a la Unión Deportiva Granadilla y luego repitieron resultado frente al Valencia Club de Fútbol en la Copa del Rey.

"El Villarreal marca el corte del descenso y es un partido importante pero no una final, ni muchísimo menos, porque queda mucho campeonato. Queremos seguir en la buena línea en casa y para nosotros el partido es bastante más importante que para el rival", ha comentado el técnico alhameño, consciente de que todo está apretado pues el Deportivo Alavés es el penúltimo clasificado con cinco puntos y, ya fuera de la zona de descenso, están el Villarreal, con sus siete; y el Levante Las Planas, con ocho, siendo esas las dos principales referencias en las que fijarse en este momento en la pelea por permanecer en la élite.

"Seguimos en la zona baja de la clasificación y queremos salir de ahí y si hacemos las cosas bien podemos competirle prácticamente a todos los equipos de la Liga y aquí, en nuestro campo, tenemos que marcar el territorio", ha añadido Randri, quien ha destacado del cuadro castellonense que "lleva haciendo las cosas bien desde hace años y tiene una plantilla y una magnífica entrenadora como es Sara Monforte y con esos mimbres seguro que irá despegando y estará más arriba".

Para este compromiso se mantienen las bajas por sendas lesiones de las defensas Lucía Ramírez, Érika Sastre y la rumana Olivia Oprea, las centrocampistas Sara Rubio y la argentina Mariela Coronel y la delantera Raquel Morcillo.

Por el contrario se recupera la también zaguera Judith Caravaca, quien será novedad en un equipo que podrá contar con Adule, ex de la Sociedad Deportiva Éibar y el Deportivo de La Coruña, tras haberse incorporada a la plantilla azulona.

"Sacaremos un equipo competitivo y de garantías", ha dejado claro Randri, quien podría optar por un once compuesto por Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Lena Pérez, Judith Caravaca y Nerea Vicente, en la defensa; Lucía Martínez, Daniela Arques y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Helena Torres y Jade Boho Sayo, en la delantera

Noticias relacionadas

next