Hoy es 23 de julio

FÚTBOL 

El Alhama cierra la Liga en casa ante el Alavés antes de la pelea por subir

26/04/2024 - 

ALHAMA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo cerrará la fase regular en la Primera RFEF femenina recibiendo este sábado al Deportivo Alavés con la clasificación para la promoción de ascenso a la Liga F asegurada desde hace un par de jornadas y con la pretensión de llegar a ella en dinámica ganadora y, si es posible, más arriba del sexto puesto que ahora ocupa en la tabla, una posición que le llevaría a enfrentarse al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona en esa pelea por subir.

El partido, de la vigésimo sexta jornada del campeonato, comenzará a las siete y media de la tarde en el estadio José Kubala de Alhama de Murcia y las azulonas lo afrontarán después de haber empatado a cero en el campo del Atlético de Madrid B el pasado domingo.

Tras registrarse ese resultado el cuadro entrenado por Borja Gómez, quien ocupa el banquillo por la inhabilitación de Juan Antonio García "Randri", suma 40 puntos, uno menos de los que tienen el Osasuna de Pamplona y el AEM de Lleida, por lo que las del Guadalentín podrían subir hasta dos posiciones aunque para ello deberían ganar y que perdieran navarras y catalanas en sus partidos en los feudos del Club Esportiú Europa de Barcelona y el DUX Logroño, respectivamente.

La competición, que por cierto ya tiene al Deportivo de La Coruña habiendo conseguido el objetivo del ascenso directo, llega al tramo decisivo para los otros cuatro equipos que pelearán por dar el salto y que también tienen plaza segura en esa lucha aunque falta por saber el orden. Las espanyolistas llegarán a dicha promoción como primeras cabezas de serie y son, a priori, el rival a evitar aunque llegados a este punto se trata de presentarse en los partidos más decisivos del curso en buena dinámica, que es lo que pretenden las murcianas.

En ese sentido el choque frente al Alavés, que es el octavo clasificado con 32 puntos, es un buen banco de pruebas. El cuadro vitoriano, que como el Alhama descendió la pasada campaña desde la Liga F, viene de golear por 4-0 al Europa y enlaza tres jornadas sin perder y sin encajar gol

En la primera vuelta, en la quinta jornada, las azulonas fueron capaces de vencer en tierras vascas por 1-2 e intentarán repetir resultado, para lo cual Borja Gómez podría presentar un once parecido al que dispuso en la Ciudad Deportiva Wanda y que fue el formado por Laura Martínez en la portería; Alba Santamaría, Olivia Oprea, Gigi Moreira y Astrid Álvarez en la defensa; Miriam Rodríguez "Kuki", Sandra Perera y Paula Moreno en el centro del campo; y Belén Martínez, Estefa Lima y Raquel Pinel en la delantera

Alba Santamaría, quien se desenvuelve como lateral por la derecha, habló en la víspera del choque y también del empatado en Madrid.

"No obtuvimos la victoria pero mantuvimos la portería a cero y eso es importante", señaló la alicantina de Benidorm para añadir que quieren "llegar en dinámica positiva a la promoción de ascenso", aunque saben que "el Alavés no nos va regalar nada pero nosotras tenemos ilusión y ganas por afrontar el encuentro y sumar los tres puntos".

Con respecto al rival que les toque en esa pelea por subir a la Liga F Alba, de 28 años y que llegó a Alhama el pasado verano procedente del Maspalomas canario, declaró que "el equipo está dispuesto para darlo todo independientemente del adversario que esté enfrente".

Noticias relacionadas

next