ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol empató a cero en el campo del filial del Atlético de Madrid y volvió a perder la quinta posición en la Primera RFEF femenina, segunda categoría nacional en la que disputará la promoción de ascenso a la Liga F, que es la máxima división y a la que este domingo confirmó su acceso el Deportivo de La Coruña.
Con este resultado las murcianas se ven rebasadas por el AEM Lleida y, con 40 puntos, están a uno del Osasuna de Pamplona y del propio equipo ilerdense, a los que todavía podría rebasar en la última jornada del campeonato, en la que el cuadro azulón recibirá al Deportivo Alavés, el navarro visitará al Club Esportiú Europa de Barcelona y el AEM al DUX Logroño.
El conjunto entrenado por Borja Gómez, quien ocupa el banquillo por la inhabilitación de Juan Antonio García "Randri", se mostró firme en defensa y concedió poco al Atlético B en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Wanda pero también le faltó mordiente en ataque para haber sumado tres puntos que hoy le permitirían ser cuarto.
Las alhameñas, que venían de vencer por 1-0 al AEM, continúan teniendo un problema realizador y la prueba de ello es que ese es el único gol que hizo en sus seis últimos encuentros, un serio hándicap de cara a la pelea por dar el salto a la Liga F, una fase en la que también presentarán su candidatura a acompañar al Depor el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y los mencionados Osasuna y AEM.