Hoy es 24 de julio

FÚTBOL 

El Alhama CF juega en el campo del Madrid CFF tratando de salir del descenso en la Liga F

5/05/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo perseguirá este sábado en Fuenlabrada frente al Madrid Club de Fútbol Femenino un resultado que le permita salir de la zona de descenso que actualmente ocupa en la Liga F y sabiendo que todos los puntos que ya se ponen en juego son vitales para lograr la permanencia en la máxima categoría.

El partido, de la vigésimo octava y antepenúltima jornada del campeonato, está fijado para las cuatro de la tarde en el estadio Fernando Torres de localidad fuenlabreña, lo encarará el conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri" siendo el decimoquinto y penúltimo clasificado con 19 puntos tras el sumado el pasado viernes con el empate a cero frente al Sevilla Fútbol Club en el estadio José Kubala.

Con esa igualada son cuatro las jornadas seguidas sin ganar para las azulonas, que antes habían empatado a uno frente a la Real Sociedad en casa y perdido por 0-2 ante el campeón Fútbol Club Barcelona y por 1-0 en el feudo del Athletic de Bilbao.

Antes de esta nueva fecha del campeonato las alhameñas superan en un punto al colista Deportivo Alavés y tienen a tres rivales por encima con un solo punto más, que son el Sporting Club de Huelva, el Levante Las Planas y el Villarreal Club de Fútbol.

El Madrid CFF, por su parte, es quinto con 47 puntos y el pasado fin de semana cayó por 3-2 ante el Real Madrid en un derbi que llegó a ir ganando por 0-1 y por 1-2 pero en el que acabó siendo remontado, lo que hizo que se truncara una racha de cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates en ella. En la primera vuelta el cuadro madrileño se impuso en el José Kubala por un claro marcador de 0-3 aunque fue en el inicio de curso cuando el cuadro alhameño atravesaba un muy mal momento -perdió sus ocho primeros encuentros en la competición-.

Para este envite el técnico murciano tiene las bajas de las lesionadas de larga duración que se arrastran y que son las de la defensa Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres y a ellas se suma la de la también zaguera Carmen Fresneda, quien cayó lesionada frente al Sevilla y se perderá lo que queda de temporada. 

Además, se cae por sanción la central Judith Caravaca, por acumulación de tarjetas, y es dudosa la participación de la jugadora de banda Raquel Morcillo, con un leve esguince de rodilla

Así las cosas, Randri podría optar por un compuesto por Laura Martínez, en la portería; Olivia Oprea, Lena Pérez, Erika Sastre y Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Daniela Arques y Miriam Rodríguez "Kuki", en el centro del campo; y Marina Martí, Charity Adule y Jade Boho Sayo, en la delantera.

"Es importante sumar y un punto a estas alturas de la competición tendríamos que darlo como muy positivo pero eso no significa que no vayamos a luchar por los tres", indicó el preparador azulón.  

Noticias relacionadas

next