Hoy es 15 de julio

FÚTBOL 

El Alhama CF ElPozo irá a por la goleada en Pamplona para seguir optando a la Liga F

7/05/2024 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo jugará este miércoles en el campo del Osasuna de Pamplona yendo a por la goleada que le hace falta para seguir teniendo opciones de ascender a la Liga F, máxima categoría del fútbol español en su versión femenina, y es que necesita un triunfo amplio en las instalaciones Tajonar tras el 0-3 encajado el domingo en el estadio José Kubala.

El encuentro de vuelta de esta semifinal por llegar a la élite, de la que se cayó el cuadro alhameño el pasado año tras haber debutado en ella por su ascenso de 2022, comenzará a las seis de la tarde en tierras navarras y supondrá la continuación y el desenlace de una eliminatoria en la que la balanza está claramente desnivelada a favor de las que en esta ocasión serán locales por el resultado arrastrado de la ida.

El equipo entrenado por Borja Gómez, que no hizo mal partido en casa pero desperdició las claras ocasiones que tuvo, incluido un tiro al larguero de Belén Martínez en el minuto 68 cuando el resultado era de 0-1, está obligado a dar la sorpresa para mantener vivo su sueño y ante un rival que no se le está dando nada bien esta temporada.

No en vano, será la cuarta vez que se crucen murcianas y navarras y en las tres anteriores se impusieron las norteñas. Al 0-3 de hace dos días hay que sumar el 2-1 registrado en Tajonar y al 0-1 del Kubala en la fase regular del campeonato liguero en la Primera RFEF femenina.

Para este nuevo compromiso lo normal es que la alineación sea parecida a la del encuentro del domingo aunque también podría haber algún cambio para buscar algo más de mordiente en ataque. En ese choque las elegidas fueron Laura Martínez en la portería; Alba Santamaría, Olivia Oprea, Lena Pérez y Astrid Álvarez en la defensa; Sara Medina, Sandra Perera y Paula Moreno en el centro del campo; y Belén Martínez, Esteba Lima y Raquel Pinel en la delantera.

La guardameta habló en la previa del choque y admitió que están "fastidiadas porque el resultado de la ida no es el que esperábamos" pero se mostró ilusionada con poder revertir la situación.

"No hay tiempo para lamentarse y ya pensamos en el partido de Pamplona, en el que iremos a darlo todo para tratar de pasar a la siguiente ronda. Claro que confiamos en sacar el resultado que nos hace falta para llegar a la final para tener la opción de ascender a la Liga F", añadió la alicantina, de 23 años y que cumple su quinta temporada en el Gudalentín pues llegó al club en 2019 procedente de la cantera del Sporting Plaza Argel de Alicante. 

Noticias relacionadas

next